¡Hola mis taconer@!

La semana pasada tuvimos el gran placer de hacer una entrevista a Manuel Beltrán, director de la escuela de modelos de Málaga, y con ocasión de visitar su escuela ,tanto la revista Ocio Magazine como el blog de Yo y Mis Tacones les hicimos unas preguntas ¿Quieres saber que le preguntamos?.

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC¿Qué se siente al estar formando a tantas chicas y chicos durante 20 años en el mundo de la moda?

Si, justamente desde Septiembre de 1993 que abrimos la academia, siempre hemos estado aquí, fui modelo pero a raíz de ahí cuando mis propios compañeros me animaron a encárgame de promover sus carreras profesionales. En mis inicios se me juzgó mucho, ya que asociaban mi juventud con inmadurez, se me tacho mucho de niñato, pero el tiempo siempre me ha puesto en el lugar donde estoy, me he ido noche tras noche, incluso los inicios de Elisabeth Reyes, nos íbamos en bus toda  la noche entera para ir a los desfiles. Hoy día, agradecido al ver que los modelos y los clientes llevan conmigo mucho tiempo sobre todo que están contentos del trabajo que hacemos.

¿Qué es lo que se busca cuando un futuro modelo solicita plaza en su escuela? ¿Se busca las llamadas medidas perfectas o una armonía de proporciones?

Pues mira depende de la época, en Madrid por ejemplo solicitaban a niñas con mucha altura y muy delgada, en cambio en Málaga me piden a modelos con un poco más de curvas, ya eso vamos trabajando en función de lo que nos pida el cliente, a las agencias de modelos en muchas ocasiones nos tachan como que siempre tenemos a modelos muy delgadas, pero no es sin más que lo que me piden los propios clientes. Es más el otro día a me pidieron a niñas de la talla 44 y al no tener chicas de esa talla tuve que poner a señoras. Eso sí, siempre implicando la armonía y la proporción del cuerpo.

El concepto de chica delgada para ser modelo ¿crees que se está estancando para dejarse ver por otras chicas con algo más de curvas o la sociedad está estancada en este aspecto?

La verdad es que es imposible saberlo, en Málaga me piden de todas las edades y todas la tallas, yo pienso sobre todo es el cliente el que dicta la proporción. Lo más importante es estar sana y saber comer bien, desde aquí nosotros tenemos a nutricionistas que le asesoran para que lleven una adecuada alimentación.

Te lo habrán preguntado en muchas ocasiones pero ¿que fue para ti y para tu carrera profesional recibir el premio al Mejor Malagueño del año 2011?

Muy contento, todo lleva a raíz de la elección de la reina de Málaga siempre he procurado de que tenga  la mayor difusión posible, además gracias a que salen casi 3 pases vestidas diferentes en cada una de ellas y hemos introducido a los chicos en este certamen. Según lo que me han comentado hemos hecho de ese certamen digno de ser alabado.

Para este mundo tan diverso y tan competitivo de la moda que crees que es mejor para aprender ¿sinceridad bruta o sinceridad comedida?

Depende de la edad, yo he aprendido que a una niña de 13 no le puedes pedir lo mismo que a una de 23, porque tiene otras vivencias. Hay que saber tener tacto y hacer críticas constructivas.

¿Qué opinas de las personas que creen saberlo todo en esta vida?, ¿crees que la humildad está por encima de todo lo que rodea al mundo de la moda?

Yo pienso que sí y la que no la tenga debe inculcársela por encima de todo, si como dice mi padre puedes ser el malagueño del año pero mañana que.

¿Qué opinas de los blog de moda, crees que pueden llegar a ser un book para futuras modelos?

Yo pienso que se está dando que la gente normal, no tiene que ser modelo para ser elegante y tener saber estar, los blog de moda fomentan en muchas ocasiones la moda real, elegante y barata. Dan un punto muy importante para la moda.

¿Crees que Málaga tiene mucho potencial para convertirse en un espacio referente para el mundo de la moda?

De moda por supuesto con grandes diseñadores muy bien posicionados, y sobre todo bien hechos tanto por dentro como por fuera, pero también me da mucha pena de grandes franquicias de bañadores corsetería que han tenido que cerrar. La moda novel es otro punto que está resurgiendo día a día, es más la pasarela de San Telmo se llevaba sin hacer desde hace años, y hace desde 3 años se está empezando a hacer.

En la escuela ¿tus alumnos son casi todos españoles o tienes otras nacionalidades?

Hay mucha variedad, tenemos desde Sudamérica, estadounidenses, rusos, latinos, franceses, reino unido.

¿Cuánto personal tenéis en la escuela?

Va variando, personas fijas siempre estoy yo y una maquilladora, dependiendo de los ciclo siempre que una chica me viene de prácticas como asesora de imagen ,vienen otros de fotografía………………

¿Cuál es el top de los evento tuyos en el año?

Hoy por hoy y el más importante  el de la elección de la reina de Málaga, pero hay muchos otros consolidado, de bodas en Torremolinos, el de Alhaurin Fashion Beauty….

Dentro de la formación de 15 meses de la escuela ¿se contempla las prácticas de las modelos en escenarios reales?

Siempre que nos tenemos cada pasarela intento promocionarlas dentro de un orden y lo que piden para las pasarelas.

Mil gracias Manuel por abrirnos las puertas de tu casa siempre estaremos agredecidos por todo.

Miles de besos y espero que os guste, feliz jueves.

LOGO DESPEDIDA

One Reply to “Un día con Manuel Beltrán”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *