tacones ¿el tamaño importa?

SONY DSC

¡Hola mis taconer@s!

Tacones, los hay altos, bajos, cerrados, abierto, con punta destalonada, con cuña …..Pero ¿sabemos ponérnoslo en cada situación? Y una pregunta más ¿el tamaño importa?

Pues bien el tamaño sí importa y depende para que, a mí personalmente me encantan muy pero que muy grandes, ayy no penséis mal ehhh!!!!! que estoy hablando de tacones. Un zapato para mi es cuanto más alto más estiloso y mejor postura corporal te hace.

Ahora esos si tienes sus contras y estos tacones no valen para todo los eventos. Vamos a ver un repaso de los tipos de tacones que podemos encontrar en el mercado y en qué situaciones podemos ponérnoslo y disfrutar de la elegancia que nos aporta.

Los Stilettos o zapatos de tacón de aguja, tuvieron su  mayor auge con Roger Vivier en los años 50. Aunque en 1974 Manolo Blahnik, yendo en contra de la tendencia de plataformas de la época, los instauró en los pies de cada mujer, más adelante la actriz Sarah Jessica Parker en “Sex in the city”, los popularizo catapultándolos al estrellato. Estos tacones hacen que se te eleve la autoestima, ya que aporta la elegancia y feminidad de una mujer.

stilettos mangoPero no es todo oro lo que reluce, están geniales pero si sabes que vas a estar mucho tiempo de pie, no los utilices ya que vas a salir con un dolor de pies horrible. Lo mejor llevar unas bailarinas plegables de urgencia, así evitaremos que de camino al coche andemos descalza cual cenicienta se tratase. Además, si sabes que vas a un evento con césped deshecha estos zapatos y casi todos los de tacón salvo si tienes este invento…

tacones tapón para cespedCuando queremos ir realmente cómodas sin sufrir demasiado y aportar altura a nuestro outfit las plataformas o Peep Toe son ideales. Tenemos la ventaja que al tener plataforma se eleva del suelo y la planta no está en contacto casi directo por donde pisamos. Recurro siempre a este tipo de tacón cuando tengo que pasarme bastante tiempo de pie, aun así en el bolso siempre tengo mis Bailarinas de Urgencia.

SONY DSC

Las Kitten Heels es todo un símbolo de los años 50, surgió como un modo de alzar a las adolescentes que debido a su edad, no debían subirse a nada que fuera más allá de 3 o 4 centímetros. Son bonitos y tremendamente cómodos para largas jornadas, bueno alguno de ellos, pero ¿os cuento un secreto?, me he doblado los tobillos más veces con este tacón que con los de aguja de 12 cm, seré muy torpe o estaré acostumbrada al tacón jaja.

kittenheels2Los D´Orsays son geniales, y tremendamente cómodos, ya que sus tiras de sujeción permite que el pie este 100% seguro, salvo que metas el pies en un socavón y te lleves a medio personal por encima agarrándote a lo primero que pilles, verídico!!!

SONY DSCLas Cuñas, las podemos encontrar de todos los tipos y diseños, esparto, madera….. Son muy cómodas para el día a día, y para un evento en el césped, salvo que quieras ir a la playa, no te lo aconsejo ya que terminarás comiéndote la arena de merienda.

cuñas-zaraOtros de los que me tiene tremendamente enamorada son los Tacones Cuadrados, también llamado “macizo”. Tiene el mismo grosor en todas sus partes.

SONY DSCDespués de todo tenemos en el mercado truquitos que nos hacen más llevadero los tacones.

bailarinas de urgencia

plantilla silicona para taconesAun así a la pregunta de que si ¿el tamaño importa? Depende, con el que te sientas más cómoda.

Espero que os sirva y os guste, disfrutad del día y de la vida, miles de besos!!!

LOGO DESPEDIDA

1 comentario

  1. para mi cuanto más altos mejor, aun que luego quiera cortarme los pies jaja
    un beso

Deja un comentario