Ayer por casualidades de la vida estuve un poco aburrida en casa y decidí reírme un ratillo en televisión y por esos lapsus de la vida empecé en ver #QQCCMH, y cierto es que no me pude reír más en la escena en que la madre del trospido marbellí intentaba enseñarle protocolo en las comida a la candidata Dely. Y yo me preguntaba ¿dónde iba María Luisa, a enseñarle a esa chiquilla como se debe comer en un restaurante?, la mujer se hartaba de presumir lo elegante y protocolaria que era, y lo único de protocolaria que tenía esa señora son sus gafas de sol, muy apropiadas para el día que hizo. Pero decirle a la chica que para que una mujer sea elegante y refinada tiene que saber masticar bien “Hombre yo sé que estos suedomontajes de los redactores de #QQCCMH, lo hacen así para que nos riamos con los trospidos de este año”. Pero la realidad es que esta mujer tiene muy poca educación y saber estar, vamos que de elegancia tiene muy poca, en mi opinión.

rafa QQCCMH

¿Y os lanzo una pregunta que es elegancia para vosotros?

En clase tuvimos esa misma pregunta, yo afirmaba ciertamente que la elegancia se desarrolla a través de la experiencia vital de las personas, pero transcurrida la clase mi profesora me hizo entender que no solo es eso sino también entra en juego el factor innato. ¿Y me  preguntaréis? Entonces que pasa, ¿que nacemos con el gen Olivia Palermo en nuestra cadena genética?

Entre risas e ironía, me respondió acertadamente, que no es el gen sino la paciencia, la tranquilidad, el sosiego, son factores innato de la persona que le predispone para ser una persona elegante.

El ejemplo más claro de lo que no es elegante, es Nati Abascal, esta mujer es la persona más acertadamente vestida del panorama español, pero pierde toda la elegancia cuando abre la boca y dice MEMES como “Yo quiero a todo el mundo” y otras linduras más. 

Nati Abascal

Olivia Palermo e Isabel Presley son ejemplos claros de mujeres elegantes del siglo XXI. Unen la belleza externa, con el saber estar y las cualidades de sosiego, calma…

celebutopia.net

isabel presley

Es por esta razón que no entiendo que hay personas como la señora esta del trospido marbellí, que pretende ser elegante por su condición de multimillonaria, que a saber de dónde viene ese dinero, porque la señora esta mucha pinta de trabajar no tiene, más bien de mucama de un empresario rico.

Asi pues ¿Qué pensáis vosotras que es una persona elegante? ¿Y lo mejor que no es una persona elegante?

Feliz viernes.

 

2 Replies to “¿Qué es la elegancia?”

    1. jajajaj pero se refieren a los sitios de protocolo, es lo que yo le decia a mi profesora es complicado ser elegante al 100% hasta en casa jejej, pero las buenas maneras si es que verda que hay que conservarlas.
      Besotes amorcito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *