El pasado viernes 12 de septiembre dio comienzo la Pasarela Larios Málaga Fashion Week 2014, presentado por la periodista Jacqueline Campos, contó con la asistencia delalcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la teniente alcalde delegada del Área de Cultura y concejala de Distrito Centro, Gemma del Corral, la teniente alcalde delegada del Área de Promoción Empresarial y Empleo, Ana Navarro, la teniente alcalde delegada del Área de Fiestas, Servicios Operativos y concejala de Distrito Cruz de Humilladero, Teresa Porras, y el teniente alcalde delegado del Área de Turismo, Seguridad y Relaciones Institucionales Internacionales, Julio Andrade.

Prestigiosos diseñadores como, Rafael Urquizar, Montesco, Susana Hidalgo, Ikram el Louah, Ángel Palazuelos, Javier Alcántara, Jesús Segado, Miguel Ángel Ruiz, Gemma Melé, Paco Ruiz y el debutante más notorio Jote Martínez.

ANGEL PALAZUELOS

GEMMA MELE

IKRAM

JAVIER ALCANTARA

JESUS SEGADO

MIGUEL ANGEL RUIZ

MONTESCO

PACO RUIZ

RAFAEL URQUIZAR

SUSANA HIDALGODe la mano de Jote Martínez, última adquisición de la Pasarela Larios Málaga Fashion Week 2014, tuvimos el placer de poder preguntarle sobre su colección y su trayectoria en el mundo de la moda.

JOTE9

JOTE9.2

JOTE8

JOTE7

JOTE10

JOTE6

JOTE5

JOTE1

JOTE4

JOTE3

Desde Simiof hasta Fashion Week Larios ha habido un largo recorrido ¿cómo podrías definir tu evolución como diseñador?

Pues creo que la evolución es notable, o al menos intentó que se note, tengo más experiencia, no he parado de trabajar, ni de aprender, y es cierto que cada día se aprende algo nuevo.

¿Siempre tuviste decidido ser diseñador?

Si y no, ya de pequeño me gustaba, al criarme entre modistas y telas, pero me decante por estudiar turismo que es un sector que me gusta, empecé a trabajar en el mundo de la moda por un tiempo y ya no quiero salir de él.

¿Flamenco,  vestidos de fiesta o ambos, con que estilo te quedas?

Uff, que difícil, evidentemente me quedo con ambos, siempre quería hacer vestidos de fiesta y alta costura, me encantaba desde pequeño y  aunque no me había planteado nunca hacer volantes ni flamenca, me ha enganchado y me ha dado muy buenos momentos.

¿Cuáles son tus diseñadores nacionales favoritos? Y dentro de los internacionales, ¿por cuales te decantas?

Me gustan mucho los nacionales Josep Font y Juanjo Oliva.
Un internacional que siempre consigue eclipsarme por su estilo es Elie Saab, y en otro estilo me gusta mucho lo que hace Giambattista Valli, entre otros.

¿Qué se siente al poder mostrar tus diseños con otros grandes de la moda malagueña como son Rafael Urquizar, Montesco, Susana Hidalgo, Ángel Palazuelos, Javier Alcántara, Jesús Segado….en una pasarela de 350 metros de largo?

Pues es una mezcla de satisfacción y sentido de la responsabilidad, de saber q estas entré los mejores, pero que debes estar a la altura de los mejores, y por supuesto saber que estas en la pasarela más larga de Europa de más de 300 metros, en un entorno único y con más de 5.000 espectadores, el stress y la presión se sienten.

¿Cuál es tu inspiración para esta colección?

Mi inspiración es Málaga, Málaga como capital y Málaga como provincia, todos sus atractivos naturales, turísticos y patrimoniales los he intentado reflejar en forma de colores y volúmenes.

¿Cómo ves el futuro de Jote Martínez Alta Costura?

Más que verlo, quizás imaginarlo o desearlo, de momento solo espero seguir como vamos “despasito y con buena letra” como se suele decir, esperamos abrir nuevo taller en los próximos meses en Málaga capital y afrontar nuevos proyectos, ese es el futuro más próximo q tenemos previsto, pero nunca se sabrá ya que nos hemos encontrado tantas sorpresas en este tiempo que nadie puede augurar nada.

El diseñador Rafael Urquizar recibió el “Alfiler de Oro”, en reconocimiento a su importante trayectoria en el sector de la moda.

¡Espero que os guste y hayáis disfrutado de la moda más malagueña que tenemos!

LOGO DESPEDIDA

Fotografía: Miguel García Calderón

One Reply to “Pasarela Larios Málaga Fashion Week 2014 Alta Costura”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *