Pantone y su visión del color

Desert sage

 

Llegan las tendencias de otoño/invierno y con ellas es imprescindibles hablar de los colores más de moda para esta temporada. El color es parte de nuestra indumentaria, sin ellos no creamos armonía ni damos luminosidad al rostro.

Este año lo denominamos como de unificación, es decir Pantone ha declarado la temporada de otoño/invierno 2015 como los colores unificados tanto masculinos como femeninos, dotándolos de protagonismo absoluto el Salvia del desierto, un gris verdoso fresco y relajante, sirve de punto de partida en la paleta del otoño 2015. Como explica en Pantone Color Institute “es una sensación de los colores inspirados en la naturaleza, que nos recuerdan a aquellas cosas que son reales y no inventadas”

Aun así es la primera vez que vemos que el color se vuelve unisex en una temporada, los diseñadores y por defecto las tiendas ofrecerán colores afines tanto en la sección masculina como femenina de sus estanterías.

Los colores de esta temporada están muy enfocados a la historia de EE.UU, desde la tendencia bohemia de los años 20 hasta la ya olvidada tendencia de los años 70. Por lo que está muy ligado a ese halo de serenidad que resultara muy fácil su funcionamiento.

Colores como Tiempo tormentoso, un poderoso gris azulado, transmite calidad y lujo.

stormy weather - copia

Roble Pulido, un tono cálido que nos recuerda a un atardecer, reconfortante y con buenas vibraciones.

Dak buff

Lo militar se recicla en este Verde Oliva llamado Hierba Seca, muy relacionado con la naturaleza evoca colores terrosos y muy cálidos dando sensaciones de sofisticación y elegancia.

dried herb

Un color se recicla es el Marsala, ese marrón rojizo con tonos vino el cual aporta calidez y poder, esa sensación de que se está satisfecho con lo que tienes, es la sensación que nos produce este color.

marsala

Golfo de Vizcaya, es un color verde azulado, tiene connotaciones de ambas cualidades por un lado las cualidades serenas del azul con lo vigorizante que aporta el verde. Es un color sereno y cálido dentro de la gama de los azules, trasmite serenidad.

biscay bay

El Rosa Cachemir se nos cuela como  protagonista absoluto de los años 60, sereno y elegante ofrece exactamente lo que promete.

cashimire rose

 

Reflejo de estanque, es un color que transmite credibilidad, habla del reflejo de la seguridad y la estabilidad.

reflecting pond

Considerada la joya de la corona en esta paleta de colores El Orquídea Amatista nos trasmite cualidades de Intriga,  es vibrante y algo sensual, este tono enigmático es una sombra extraordinaria, única, audaz, creativa y emocionante.

Amethyst Orchid

Así pues el universo Pantone ha decidido y los grandes gurús de la moda lo han aplicado, así que ya no se tiene excusa para ir a la tienda y pedir un color como Salvia del desierto, aunque más de una dependienta se quedará con cara de circunstancia pensando que ese producto es mejor comprarlo en herboristería.

Sed felices

2 comentarios

  1. Me encanta la propuesta de esta temporada!
    Un beso guapa

    http://www.coco-smile.com/

  2. Es un poco atrevida, pero parece muy cómoda y un poco retro.

Deja un comentario