Cada año cuando ves que un certamen de moda se celebra significa que jóvenes diseñadores están mostrando parte de su pensamiento y su sentimiento a un trozo de tela, y me diréis ¿un trozo de tela? Si porque  cada boceto que hacen y cada puntada que dan es sinónimo de un trabajo bien hecho. Sea como sea, nos guste más o menos, siempre tenemos que recordar que crear algo requiere sacrificio, creatividad y pasión.

Un certamen con 40 jóvenes creadores, de los cuales 5 han participado en grupo y los 28 restantes de forma individual. El público presente pudo votar por su colección favorita a través de una app. Este año se han inscrito para participar en la muestra 39 colecciones diferentes, de las que se han seleccionado las 33 finalistas, procedentes de diferentes puntos de España e incluso a nivel internacional con participantes de Argentina y Colombia. Asimismo, este año han intervenido en la muestra más de 200 modelos de distintas agencias de moda. El jurado estuvo formado por profesionales de prestigio de diferentes ámbitos relacionados con la moda: la directora de Nueva Moda Producciones, María José González; el gerente de la Escuela Superior de Modelos Manuel Beltrán, Manuel Beltrán; la diseñadora de Alta Costura Gemma Mele; el diseñador de la firma Casilar&Roldan Fernando Casilari, y el gerente de Tejidos Marfil, Alejandro Marfil.

ganadores málaga crea

Asi de esta manera este certamen tuvo su resolución con el diseñador Florencio Pérez y su colección ‘Límite Irreal’ ganador del primer premio, el premio de 1.800 euros, en la que Lara & Bedmar y Pilar Arregui & Amaranta Pozo han conseguido el segundo y tercer premio respectivamente (1.200 euros y 800 euros). El jurado ha otorgado además el premio a la Mejor Modelo de Pasarela, dotado con 500 euros, a Paula Villalobos.

Tres menciones especiales se concedieron, Jorge Sánchez Casado, Macarena Delgado y Cristina Granero. El Premio Especial Nuevas Tecnologías ha recaído en Bartolomé Carrera, que podrá disponer de una página web gratuita durante un año para promover su creación. Asimismo, la colección de los diseñadores Lara & Bedmar ha recibido el premio Oportunidades Málaga Fashion Week, con el que podrá desfilar en esta pasarela.

Os dejo instantáneas de mis diseños favoritos, aun así me quede con mal sabor de boca con la resolución del certamen ya que el diseñador Xisco Morales, no recibió ninguna mención por su fantástica obra de arte “Diedad”, en el que nos dejó boquiabiertos con su espectáculo danza, inspiración y mucha emoción fue lo que nos transmitíos esta colección. Fue el más comentado y valorado entre el público, dándole buenos augurios en la resolución del certamen. Por mi parte “Bravo Ozül”.

Diseñador Jorge Sánchez, collection 24 K

Jorge Sanchez

Jorge Sanchez malaga crea

Jorge Sanchez 24 k

Jorge Sanchez 2

Diseñador Xisco Morales, colecction Deidad.

xisco morales deidad

Ozül

Ozül xisco morales

Ozül Deidad

málaga crea

Málaga Crea Deidad

diseñadores malagueños

dieseños de Xisco Morales

Diedad

Xisco Morales

Si queréis ver todo lo que ocurre en el mundo taconeros no dudéis en seguirme por mis redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/Yoymistacones

Twitter: https://twitter.com/yoymistaconesl

Instagram: yoymistaconeslidia

Miles de besotes, disfrutad del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *