Haori Inspiración Oriental

outfit japones

¡Hola mis taconer@s!

Una de las vestimentas japonesas más conocida mundialmente es el kimono. El kimono (着物) es el vestido tradicional, que fue la prenda de uso común hasta los primeros años de la posguerra. El término japonés mono significa ‘cosa’ y ki proviene de kiru, ‘llevar’. Pero lo que os vamos a enseñar hoy es la prenda llamada Haori, una especie de chaqueta abierta.

Así pues desde su ancestral exposición en las mujeres japonesas, ha evolucionado en su forma de aplicarlos al día a día, pero en sí, sin abandonar ese halo de feminidad y esoterismo que provoca. Hoy días es una de las tendencia más fuertes del panorama Street style, que año tras año nos inunda de su estampado y su genialidad tanto de sus tejidos como en su forma.

La semana pasada tuvimos el gran placer de realizar un shooting junto a la marca Lúkuma y los Haori de la diseñadora Andrea Tegstam, una sueca con gran pasión a la cultura nipón, la cual ha  vivido 10 años en Tokio, trabajando para multinacionales y estudiando japonés. Siempre ha tenido un gran interés en la cultura tradicional japonesa. Andrea posee una importante experiencia sobre la cultura, la lengua y los negocios en Japón. Así como también del diseño de kimonos, con tejidos 100% naturales de seda.

Con esta temática de fondo tuvimos la idea, tanto Cristina, editora del blog La chica de la máscara y yo de trasladar esta tendencia tan ancestral en outfits para el día a día, aunque es cierto que el maquillaje es un poco más recargado, pero era para darle un punto de diversión.

Así pues en este outfit se compone por un vestido largo en tonos verde menta con un Haori de ornamentación floral en tonos rosas.

kimono y vestido

lukuma kimono diarios

blogueras malagueñas

un kimono un outfit

Este shooting de fotos no podríamos haberlo hecho sin la colaboración de Lúkuma, ya que pudimos escoger los looks para los kimonos, al fotógrafo Miguel García por sus increíbles fotos, y por supuesto a la gran colaboración del gran estilista Juan Antonio Lucena y de Sandra Peluquería&estética los cuales tuvieron la gran amabilidad de peinarnos y maquillarnos para la sesión de fotos.

Sin título-1

El viernes os dejaré la segunda parte del shooting, miles de besos, disfrutad de la vida y del lunes.

LOGO DESPEDIDA

3 comentarios

  1. Me gusta mucho look!
    pásate por mi blog, Hoy pantalones fluídos y babyblue! no te lo pierdas! http://www.gabrielamerinoblog.com
    http://www.gabrielamerinoblog.com/

  2. Hola Lidia!! Estáis Guapísimas!! Me encanta el vestido, su color que lo has combinado perfectamente con el rosa del kimono. Deseando ver el próximo post, el vestido me ha enamorado. Besos!!

  3. que bien lo pasamos, gracias por contar conmigo para este shooting 🙂
    besitos

Deja un comentario