La  tercera jornada de la MBFWM 2013, comenzó con el diseñador Juanjo Fiz,Las líneas de esta colección son piezas concebidas desde la abstracción, sin tener en cuenta épocas ni estilos. La técnica en su más pura expresión como Leit Motiv. Utiliza cortes masculinos con líneas verticales con un volumen y una técnica muy característica del diseñador. Los tejidos que utiliza son seda, lana y Lurex. Además, utiliza algún que otro bordado con cristal de Swarovski y plumas. Los colores son predominante son : el blanco roto, beis, arena, perla, marengo, petróleo, marino, esmeralda, musgo, morado y negro. a destacar en este desfile  son los complementos con pamelas con formas , una cartera de mano que es perfecta para eventos ya que dispone de un hebilla para sujetarla muy práctica. Además lo que mas me gusto es el mono con palabra de honor y bajo pitillo y la falda de cuero con vuelo.Pulsa aquí para ver el vídeo.

ion_fiz020a

 

ion_fiz025a

La siguiente en salir es la diseñadora Sara Coleman su colección es una materia emocional, multicolor, que nos transmite riqueza y mestizaje en un continuo contraste entre formas, pesos y texturas. Nos presenta su colección más ecléctica, dejando atrás el uso del color de forma monocroma, nos muestra un Otoño-Invierno caracterizado por la riqueza de sus rapports, de geometría desestructurada, y sus estampados sobre gasa –creando contrastes en un perfecto equilibrio. Pulsa aquí para ver el vídeo.

sara-coleman003a

Uno de los diseñadores más esperados y el que más concurrido estaba el  ‘front row’ es el de David Delfin,personajes como Alaska y Mario, Blanca Suárez y Miguel Ángel Silvestre, Bibiana Fernández, Javier Cámara, Álex González, Mar Flores y Ana María Polvorosa.

La colección llamada ‘Missing’ se caracterizaba por un talle elevado, hombros marcados, bajos con volantes y patronaje de corte lineal y base masculina. Además, se muestran transgresores juegos visuales fruto de superponer prendas una encima de otra. De este modo, la figura se vuelve surrealista y muy vanguardista. Por otro lado, se hacen guiños a la moda deportiva con el uso de sudaderas de hombros redondeados y cuello a la caja o, en su defecto, capuchas.Hay que destacar del desfile el monocolor blanco que salvo algunas pinceladas de rojo en las rosas de los corpiños y el mono negro de la despedida del desfile, la cual lucida por su musa Bimba Bosé. También llama la atención los cuellos de camisas superpuestos en vestidos y faldas que dan apariencia de pantalon. Simplemente revolucionario. Pulsa aquí para ver el vídeo.

david_delfin006a

david_delfin012a

Juanjo Oliva nos presenta un otoño invierno 2013/2014 de moños despeinados y prendas muy cuidadas. Con vestidos largos y rectilíneas y tomando una amplia paleta de colores, presenta una pasarela de lo más femenina y elegante. Fíjate en los complementos estrellas de la colección el cinturón de cadena y los brazaletes de piel. Pincha aquí para el vídeo.

juanjo-oliva013a

juanjo-oliva010a

La colección de esta temporada que presenta Amaya Arzuaga es en clave rectangular. Materiales como el neopreno dan la base a una colección oversize llena de acolchados y relieves. Los colores son el negro, el camel, púrpura y musgo.

aa-amaya-arzuaga010a

aa-amaya-arzuaga013a

La colección llamada Regalo a la tierra y olé está inspirada en la España que él más conoce, Duyos nos regala uno de los desfiles más espectaculares de la pasarela. Volantes, vinos, tierras y siluetas que reflejan la alegría son los modelos que propone el diseñador para la colección. La música corre a cargo de la cantaora Chelo Pantoja. Pulsa aquí para ver el vídeo.

duyos004a

Los diseñadores Luis Devota y Modesto Lomba presentan su colección Geometría de la infancia. En un contexto desordenado y contradictorio, la forma se vuelve orgánica la mezcla arriesgada y el concepto utópico. Para contrarrestar el ruido, buscamos algo que nos conecte con la infancia, un juego, un objeto entrañable. Con tonos oxidados y multicolores proporcionan el marco adecuado, para detener el tiempo y crear uno nuevo.Lo mejor del desfiles, es la puesta en escena con música en directo de una violonchelista.Pulsa aquí para ver el vídeo.

devota-lomba030a

devota-lomba012a

El último desfile de la tercera jornada de Mercedes Benz Fashion Week ha estado protagonizado por la diseñadora Ághata Ruiz de la Prada. Autochicas, nombre con el que la diseñadora quiere homenajear a la mujer independiente y moderna, que rompe con los convencionalismos y opta por un estilo propio y con mucha personalidad. La verdad es que es poco ponible para la calle pero es divertido verlo.Pulsa aquí para ver el vídeo.

agatha-ruiz-de-la-prada031aFuentes: www.hola.com y www.mercedesbenzfashionweekmadrid.tv

beso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *