Queridos años 50, una década donde el pin up más sexy resalta por su colorido, cuya futura princesa de Mónaco, Grace Kelly encarnaba la elegancia, una rubia platino encandilaba a la genero masculino. Al fin al cabo es la década del glamour, la elegancia y ese punto sexy de la moda.

En esta época resurgió una nueva forma de entender la moda, faldas lápiz, plisadas y de vuelo eran protagonistas de las mujeres de los cincuenta así como de esa cintura marcada por jersey de cuello redondo, toda una contraposición al estilismo pin up o sexy que abogaba Marilyn Monroe.

Eran tiempos de Diseñadores que aun a día de hoy recordamos por su inestimable herencia que nos han dejado, Christian Dior, Balenciaga, Hubert James Taffin de Givenchy, Cocó Chanel…

Un paseo en el puerto en el que se siente la brisa y el aroma del mar, donde revivir esa época con estilismos de hoy día, aunque esa falda plisada midi tiene truco, es herencia de mi tía, tiene la falda 25 años y en su época era de las más solicitadas entre las más jóvenes. Por lo que más aún me hace pensar que la moda es cíclica, se renueva y se reinventa cada día más. Asi que no dudéis en ir a los armarios de vuestras madres, tías y abuelas y rescatad esas prendas, las cuales podréis hacer un uso fantástico por 25 años más. Y ¿Quién sabe? Lo mismo lo heredará mi hija o mi sobrina. El futuro es alentador y misterioso y nunca sabremos lo que podremos encontrar así que disfrutad el presente y aprender del pasado os hará grandes personas.

outfit años 50

puerto de la caleta

yo y mis tacones

bolso complementos para ti

inspiración años 50

menbur y yo y mis tacones

menbur

Llevo puesto

Stilettos: Menbur

Falda plisada: Vintage

Jersey: Zara old

Bolso: Complementos para ti

Guantes: Caprizzo Torre del Mar

 

Os deseo un feliz día, miles de besos y disfrutad de la vida.

Agradecer a Menbur por su colaboración en el post, y a Miguel García Calderón por sus fotos y por su puesto a mi tía por su maravilloso regalo.

2 Replies to “Años 50 by Menbur”

    1. Muchas gracias Diana, eres un cielo, la verdad es que es una época maravillosa llena de inspiración para las tendencias de hoy día. Miles de besotes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *